Si bien hay un gran vacío legal en el ámbito de la informática e Internet, debes saber que muchas de tus actividades rutinarias cuando usas tu ordenador conectado a la red, son ilegales.
Desconocer la ley no justifica ni te redime. Aun así la poca jurisprudencia y la escasa educación en la materia, hace que este tipo  actos delitivos o contravencionales sean desestimados.

1. Compartir contraseñas de cuentas de servicios.

Por ejemplo, compartir tu contraseña para que alguien vea Netflix desde tu cuenta, es ilegal y puedes ser multado. Aun así, si creas nuevos perfiles, está permitido compartir la contraseña.

 

2. Usar Ebay para comprar sin declarar tus ingresos.

Vender productos de forma regular en Ebay, está calificado como actividad comercial y debes declarar tus ingresos y

pagar los impuestos correspondientes.

 

 

3.  Compartir una Video-Llamada que realizaste mediante Skype.

Si realizaste una video llamada mediante Skype, y luego de grabarla la publicaste en algún sitio (propio o ajeno) es una delito. Para poder hacerlo, deberías tener una autorización expresa o escrita de la otra persona con la que estableciste dicha llamada.

4. Usar Emuladores para jugar Video Juegos Antiguos.

Esto puede ilegal si el emulador utiliza el código original de la máquina, aunque sea de manera parcial, y el código está protegido por CopyRight. Pero tranquilos, aunque hay denuncias, jamás hubo ninguna pena.

5. Conectarse a una RED Wifi Ajena.

Algo que todos hemos hecho: Si tenemos la autorización del dueño no es ilegal. Aun si la red no tiene contraseña, es un delito conectarse sin autorización.